El Ayuntamiento de Nájera, por medio de su brigada de obras y servicios está llevando a cabo diversos trabajos en el área exterior de la Escuela Infantil Municipal 'Reina Estefanía', encaminados a establecer mejoras en cuanto a la seguridad sanitaria con motivo de la pandemia de coronavirus y de seguridad del tráfico en general.
Publicidad
Según ha explicado el alcalde, Jonás Olarte, «se están eliminando una serie de espacios de aparcamiento de coches y creando una nueva señalización horizontal que permitirá que los vehículos puedan girar al final de la calle, justo delante de la entrada». Al mismo tiempo se realiza una nueva señalización horizontal en la zona, «con un paso de cebra y un stop, que sirven para mejorar la seguridad en esa parte de la ciudad».
En ese mismo aspecto, «se están suprimiendo los aparcamientos que hay en la curva próxima a la salida de la calle y que impiden una buena visibilidad para los vehículos al acceder a esa calle cuando están ocupados esos aparcamientos, con lo que se gana en una mayor seguridad».
En relación con la optimización del acceso a la escuela para los viandantes que acuden a dejar o recoger a sus pequeños, «se va a crear una acera nueva de acceso hasta el edifico desde el solar del silo, acera que no será de hormigón sino que estará señalizada con bolos, para que quede marcado un recorrido de ida y otro de vuelta, de tal manera que las personas puedan guardar las distancias cuando van y vienen al centro de enseñanza», explicaba Olarte.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.