Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos grupos políticos de la oposición en el Consistorio de Nájera aprovecharon la última sesión de pleno para desgranar una serie de ruegos y preguntas, entre otras, por parte del PP, la situación del plan de excelencia turística anunciado por la presidenta, Concha Andreu.
El portavoz popular, Sergio Díez, formuló varios ruegos, el primero «que se tomen las medidas necesarias en el mercadillo de los jueves para cumplir el protocolo establecido por el Gobierno de La Rioja, a fin de velar por la seguridad tanto de vendedores como de compradores».
Además pidió desinfectar las calles como se hacía durante la pandemia, la limpieza del río y el arreglo de las riberas, así como «mejorar la señalización del Camino de Santiago, sobre todo en la zona de la rotonda del cuartel de la Guardia Civil».
Asimismo, realizó varias preguntas, entre otras si existe algún protocolo preparado para la llegada de los vendimiadores, o «en qué estado se encuentra el contrato de la oficina de turismo» y se interesó por «cómo va el anuncio realizado por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, de un plan de excelencia turística en el que Nájera iba a ser clave».
Mientras, la edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, se cebó con el concejal del PR Jesús Arza. Comenzó por reprocharle tener que enterarse de la no apertura del albergue de peregrinos por la prensa, pidiéndole que se convoque una comisión de Turismo. En el mismo tono cuestionó «que me haya tenido que enterar de la programación del Verano Cultural minutos antes de empezar el primer acto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.