Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Nájera, Álvaro Azofra, denunció ayer «la dejadez y la desidia del PSOE en la zona de Peñaescalera, una entrada y salida de la ciudad importantísima» y propuso «una revisión y que se realicen las actuaciones de ... mantenimiento necesarias en esa zona».
Azofra recordó que «durante varios años se produjeron en la zona una serie de desprendimientos que hicieron que este acceso a la ciudad de Nájera se tuviese que cortar durante parte del año». Explicó que ello era debido a que «el talud está formado por estratos alternantes de areniscas y arcillas, con inclusiones de yeso, y debido a la lluvia el agua se filtraba y se producían los desprendimientos».
Más adelante señaló que «en el 2005 el PP encontró una solución para el problema», tratamiento que fue completado en el 2013 «con una malla de triple torsión, anclajes de acero, un tubo de PVC para que actuara como una canaleta y el agua se desviara con el fin de evitar filtraciones, acabando con una proyección de gunita sobre el talud».
Como quiera que, según el edil, la última revisión de Peñaescalera «se remonta al año 2014», el PP insta al equipo de gobierno a que «haga una revisión de mantenimiento de la zona, porque ha de llegar la época de lluvias y no sabemos cómo está para resistir el agua que caiga».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.