Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Nájera ha dado por comenzada la campaña de mantenimiento de solares y de prevención de incendios del año 2022, para lo cual el alcalde, Jonás Olarte, ha emitido un bando en el que recuerda «la obligación que tienen los propietarios de llevar ... a cabo el desbroce y limpieza de sus solares y terrenos sin edificar». Se informa a todos los propietarios de parcelas y solares, que, «independientemente del tipo de suelo en que se ubiquen (urbano, urbanizable delimitado, urbanizable no delimitado o no urbanizable) y de si se encuentran o no vallados, la obligación de proceder al desbroce y limpieza de los mismos a fin de evitar riesgos de incendio a los colindantes».
También recuerda los fundamentos legales que sostienen esa obligación y que, a partir del próximo día 1 de julio, desde el Ayuntamiento, se realizarán visitas de inspección para comprobar su cumplimiento, de tal modo que «aquellos solares que se encuentren sin desbrozar o limpiar, una vez transcurrida esta fecha se actuará de acuerdo con la normativa».
Así, en el caso de las parcelas de propiedad particular que no se encuentren desbrozadas y limpias, «se incoará el oportuno expediente de ejecución subsidiaria y sancionador por incumplimiento de deberes de conservación contra el propietario de la parcela, quien asumirá el coste total de la actuación y sanción que pudiera imponerse».
A ese respecto, se recuerda que las infracciones por incumplimiento de este deber se califican como leves, y la sanción correspondiente puede oscilar entre los 300 y 3.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.