Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Festejos del Ayuntamiento najerino, Julio Nájera, ha dado a conocer que durante las próximas fiestas patronales en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real no podrán contar con uno de los actos más populares de los programas festeros en ... la ciudad, la quema de una colección de fuegos artificiales, algo que en un principio estaba previsto para realizarla desde el Puente de los Soldados, sobre el río Najerilla.
Nájera indicó que «no se quemarán, no porque el Ayuntamiento no lo quiera, sino porque las circunstancias nos obligan, ya que la Dirección General de Medio Natural nos rechaza nuestras peticiones, este año condicionado por la prolongada y extrema sequía que padecemos». Cabe recordar que muy cerca del citado puente, desde donde suelen dispararse los fuegos artificiales, hay un farallón rocoso en el que existe una mancha de pinos, de difícil acceso para los bomberos en el caso de que se prendiese fuego a la misma, lo cual obliga a extremar las precauciones.
El edil explicó que la solución alternativa tomada el pasado año, de lanzar los fuegos desde la zona de la calle Carretera de Huércanos, conocida popularmente en Nájera como 'La remolachera', «nos trajo no pocos problemas, ya que hubo algunos incidentes, por fortuna sin mayores complicaciones, como los daños a una persona, aunque por suerte sin gravedad, y en un vehículo por impacto de una carcasa».
Por ello han tomado la decisión de posponer este acto «para las próximas fiestas patronales en honor a San Prudencio, a finales del mes de abril del próximo año 2018, para así poder tirarlos desde el punto que resultan más vistosos y espectaculares para todos los najerinos, desde el Puente de los Soldados sobre el río Najerilla», concluyó Nájera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.