Secciones
Servicios
Destacamos
F. DOMÍNGUEZ
Jueves, 5 de agosto 2021, 02:00
Ante la situación en que se encuentra uno de los dos depósitos de distribución del agua de boca de la ciudad de Nájera, el más viejo de los dos, que data de los años 30 del siglo pasado, el Ayuntamiento ha comenzado a preparar la construcción de uno nuevo con mayor capacidad.
Según indicaba ayer el alcalde accidental, Fernando Sáenz, «el estado en que se encuentra actualmente y la antigüedad de su construcción, y por lo tanto los materiales que se utilizaron, hace que los técnicos desaconsejen realizar su rehabilitación, ya que supondría una inversión casi igual a la de hacer uno nuevo».
De tal manera, el equipo de gobierno, en la segunda modificación presupuestaria con créditos extraordinarios con cargo al remanente de Tesorería, ha incluido una partida de 50.000 euros, «con el objeto de poder contratar la realización del proyecto técnico», indicaba el edil.
Con dicho proyecto ya elaborado, se podrá conocer el coste que ha de suponer la realización de esa obra, que según adelantaba Sáenz, «tendrá una capacidad de 1.500 metros cúbicos de agua, pero divididos en tres compartimentos separados de 500 metros cúbicos cada uno, lo que aportará una mayor operatividad en el futuro, en caso de algún tipo de avería». Con el proyecto «se solicitará la correspondiente subvención al Gobierno regional, aunque ya se les ha adelantado el propósito de cara el presupuesto del próximo año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.