El Ayuntamiento de Nájera, aprovechando que se está llevando a cabo el repintado de los pasos peatonales de la ciudad, tiene previsto, también, el cambio de señalización de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Publicidad
Dada la complejidad de adoptar la totalidad de ... los cambios recogidos en la nueva normativa, «por el momento, se llevará a cabo el cambio en la señalización horizontal de los mismos, que conlleva que su superficie pase de estar pintada con color amarillo para estarlo en color azul», indicó el concejal Alan Hernán.
Sí que está previsto que «en las nuevas urbanizaciones de calles o donde se establezcan nuevas plazas de aparcamiento dirigidas a esas personas, ya se ejecuten de acuerdo a la normativa recién aprobada, además de que se irán estudiando las que ya existen para ver su adaptación», señaló el edil, quien matizó que «no se puede realizar el cambio en la totalidad de las plazas, porque conllevaría tener que modificar casi todas las áreas de aparcamiento».
Además de poner al día dicha señalización horizontal y atendiendo a la propuesta formulada desde la Jefatura de la Policía Local, se tiene previsto actuar en el entorno de la plaza de la Cruz, donde según indican, junto a la antigua casa de cultura «existe un hueco sin uso definido, que podría destinarse a dos plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida», máxime, teniendo en cuenta que «en las inmediaciones viven dos jóvenes con discapacidad que comparten una sola plaza de estacionamiento en la citada zona».
Entre otras cosas, la nueva ley dispone que las plazas situadas en perpendicular o en diagonal a la acera deberán tener una dimensión mínima de 5 metros de longitud por 2,20 metros de ancho y, además, dispondrán de una zona de aproximación y transferencia lateral de una longitud igual a la de la plaza y un ancho mínimo de 1,50 metros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.