Nájera. Un total de nueve bares y restaurantes de Nájera están ofreciendo durante el actual fin de semana sus creaciones de pinchos en los que el pimiento riojano es el ingrediente obligado. Se trata de una forma de complementar el festival que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del mañana domingo, en la plaza de España.
Publicidad
Al precio de 2 euros, en el caso de consumir el pincho con vino joven, corto, sidra o mosto; y de 2,50 euros para acompañarlo de un crianza, los establecimientos Las Ocas, La Pasarela, Talismán, La Judería, La Plaza, El Trece, La Amistad, La Mercería y Los Parrales ofrecen respectivamente: Delicias de pechuga; Pirulín; Dúo; Tosta de bacalao najerano; Rico, rico; Pimiento 1.3; Zapatiento; Cachopato; y Chupito de najeranos. Los restaurantes también colaboran incluyendo en sus menús los platos con pimientos.
El festival contempla llevar a cabo la exhibición de asado y pelado tradicional del pimiento, así como una degustación de pimiento riojano con huevo frito, en la que colaboran las Ampas de los tres colegios de Nájera, así como la celebración de talleres infantiles y el sorteo de vales degustación entre los participantes. Todo ello amenizado por la música de Disco Dido.
La organización corre a cargo de la Indicación Geográfica Pimiento Riojano, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; el Ayuntamiento najerino; las Ampas de los colegios locales La Piedad, Sancho III y San Fernando; y la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.