Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Nájera ha acordado admitir a trámite la reclamación presentada por un vecino e iniciar expediente administrativo de responsabilidad patrimonial, al objeto de determinar si existe o no tal responsabilidad por parte del Consistorio y si este tiene la obligación de indemnizar al solicitante.
El vecino reclama ser indemnizado «por los daños ocasionados en un vehículo Nissan X-Trail, por el bache que hay en el badén de Paseo San Julián, junto a la entrada del colegio San Fernando, dirección a las piscinas climatizadas, el día 29 de noviembre de 2021», señalando que dichos daños «han consistido en rotura de dirección».
Para fundamentar su petición aporta fotografías del estado de la vía, y factura de franquicia del arreglo del vehículo, cuantificando los daños en 150 euros. En el acuerdo, que se hace llegar al interesado, se comunica también que ha sido nombrado instructor del expediente, el cual podrá ser recusado en el plazo de diez días desde que reciba dicha notificación.
Del mismo modo se le hace saber que se ha requerido al departamento de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento, para que emita el correspondiente informe del estado de la calzada donde se produjo el incidente, así como sobre cuantas cuestiones consideren relevantes para el procedimiento. También se notifica a la compañía aseguradora del Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.