Las obras han propiciado un aparcamiento para discapacitados. :: F. D.

Nájera acomete nuevas reformas en sus calles tras el fin de la obra en San Fernando

Los nuevos trabajos mejorarán las vías Samaniego y Hormilla, y el acceso sin barreras al hogar de mayores

Miércoles, 24 de octubre 2018, 09:13

Una vez terminadas las obras de construcción de la nueva acera en la calle San Fernando, entre la intersección con la calle Alesón y la de la calle Brieva, en las proximidades de la iglesia parroquial de la Inmaculada, el Ayuntamiento de Nájera se dispone ... a acometer de manera inmediata otra serie de mejoras de la accesibilidad en otras zonas de la ciudad.

Publicidad

Por lo que respecta a la calle Samaniego, se tiene previsto actuar en la mejora del saneamiento, así como en la solución al mal estado de conservación de dos de las tapas de registro que hay sobre el firme, las cuales se han convertido en dos baches bastante notables para la circulación de los coches, lo que ocasiona ruido para los vecinos de las casas más próximas y un potencial riesgo de averías para los vehículos que las pisan.

Por lo que se refiere a la calle Hormilla, también está previsto actuar para eliminar una barrera arquitectónica y pintar un paso de peatones, bastante demandado por algunos vecinos de la zona, muy próxima a la residencia de personas mayores, además se construir una acera que ofrecerá mayor seguridad para los peatones que circulan por esta vía.

Asimismo, se acometerá la mejora del acceso para discapacitados hacia el centro de participación activa de personas mayores, antes conocido como hogar de mayores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad