Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz del Grupo Mixto y vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, aludió recientemente, durante el transcurso del programa de TVR La Rioja en Pleno que cada mes ofrece un debate con los portavoces de los grupos parlamentarios, a las declaraciones realizadas días ... atrás por el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, en las que anunciaba que se daba de baja del sindicato UGT por la postura del mismo de demandar la semana de 32 horas, cuatro días de trabajo, para los funcionarios.
Para la diputada de Izquierda Unida «Jonás Olarte es libre de darse de baja o alta en el sindicato que considere», señaló, matizando que «a mí me parece poco oportuno que un alcalde socialista decida hacer pública su baja, no porque me parezca bien o mal, sino porque desde luego está entrando en un juego muy peligroso: enfrentar a trabajadores públicos frente a privados».
En ese sentido se mostró partidaria de «tener un debate en profundidad sobre cuáles son las condiciones laborales, de cómo vamos a conseguir que el incremento de la productividad se reparta solidariamente entre los trabajadores que la generan, públicos o privados».
Para Moreno «ha llegado el momento de hablar de la reducción del tiempo de trabajo para repartir el empleo», añadiendo que «hay que dejar de jugar a juegos que son muy viejos», y puntualizando que «eso es lo que da pena que lo haga un alcalde socialista, en concreto el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, que entra a juegos que son muy viejos, que vienen de antiguo, de sectores como la extrema derecha, que es enfrentar a los trabajadores frente otros trabajadores... (...) Inmigrantes que nos roban el trabajo... O tratar de enfrentar a trabajadores de la empresa pública frente a la privada..».
La vicepresidenta del Parlamento regional señaló que «el sector público o la empresa pública, siempre ha sido adalid en materia de mejoras, sobre todo en materia de conciliación» y dijo coincidir con el secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, en que «en cuanto a salarios, sobre todo a los trabajadores de categorías medias y altas, están por debajo del sector privado en muchas ocasiones y en ese sentido lo puedo entender, pero sí que están muy avanzados en cuanto a derechos sociales y creo que ha llegado el momento de traer a colación el reparto del empleo, sobre el que ya hay un debate en toda la UE».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.