Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General del Instituto de Patrimonio Cultural de España, ha solicitado licencia de obras para acometer los trabajos de emergencia en la iglesia y la sacristía del monasterio de Santa María la Real de Nájera.
El presupuesto asciende a un total de 705.573,20 euros, lo que supone que deberán realizar un desembolso de 25.400 euros en tasas e impuestos por la realización de los trabajos, una vez concedida la licencia. El plazo de ejecución es de diez meses.
Las tareas consistirán en la detención de la expansión del foco de termitas detectado mientras se llevaban a cabo las obras de restauración de las fachadas y las bóvedas de la nave central y de la capilla de San Francisco, que concluyeron a finales del pasado junio, en el que el ministerio invirtió casi un millón de euros.
Enviados los técnicos ministeriales para inspeccionar el inmueble y las afecciones de los insectos xilófagos, se detectaron también otros procesos patológicos como humedades en las cubiertas y en el interior del templo. De tal manera que ahora se acometerán los trabajos para solucionar esos problemas, incluyendo la consolidación y restauración de elementos constructivos mediante el cosido y sellado de las grietas.
Los técnicos, además de inspeccionar el cenobio, hicieron lo propio en otros dos inmuebles municipales, el museo y la casa de cultura San Miguel, por si los insectos habían llegado allí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.