Félix Domínguez

San Miguel sigue en obras

Aunque con algo de retraso sobre el calendario previsto, avanzan los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las humedades en el edificio

Lunes, 24 de diciembre 2018, 11:24

Las obras del proyecto de reparación de lesiones en el edificio 'Casa de Cultura San Miguel' de Nájera continúan su marcha, aunque con algo de retraso por algunos imponderables surgidos en el transcurso de los algo más de dos meses que llevan haciéndose. Hasta la ... fecha se ha llevado a cabo el despeje y retirada de todos los elementos de las cubiertas para ejecutar la impermeabilización de la misma, además de la limpieza de las fachadas y el picado de los revestimientos de las paredes interiores.

Publicidad

Del mismo modo, se ha realizado el picado del yeso en el techo de la planta primera, totalmente deteriorado por las humedades y filtraciones, así como la retirada del suelo en la planta sótano y de la grava e impermeabilización en cubierta de la planta baja, incluyendo la nueva formación de pendientes con hormigón aligerado.

En paralelo, prosiguen otras labores como la colocación de refuerzos en la carpintería metálica estructural de la primera planta, la realización de doble hoja con mortero de cal del sistema de revestimiento transpirable en muros interiores, así como la preparación del soporte anterior a la aplicación de la poliurea en cubierta superior.

Se está sustituyendo el lucernario de policarbonato en la actualidad

También se han iniciado los trabajos de sustitución del lucernario de policarbonato y está previsto que concluya la preparación del soporte y primera capa del sistema de revestimiento transpirable en paredes interiores para aplicar la segunda una semana más tarde.

Desde Proviser, empresa a la que se adjudicó el contrato de la obra, aseguran que se han llevado a cabo las gestiones correspondientes con las empresas de telefonía, propietarias de las antenas existentes para elevar las mismas y poder ejecutar la impermeabilización de manera continua y eficaz. Para ello, se preparan unos gatos hidráulicos que se ocuparán de la mencionada elevación en el momento en que se pueda ejecutar este movimiento.

Publicidad

No obstante, debido a las fechas en que estamos, se calcula que alguna de las labores en marcha pueden verse retrasadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad