Unos niños juegan en el terreno donde se ubicará el nuevo campo. F. D.
Najera

En marcha el proyecto del campo de fútbol 7 de hierba artificial

La instalación se ubicará en la parcela de detrás de los vestuarios y tribuna de espectadores del campo de La Salera

Viernes, 20 de mayo 2022, 02:00

El Ayuntamiento de Nájera, a propuesta del concejal delegado de Deportes, Fernando Sáenz, ha aprobado el gasto de 4.961 euros para un contrato de servicios consistente en la realización del proyecto básico y de ejecución que derivará en la construcción del nuevo campo de ... fútbol 7 en el entorno de la zona deportiva municipal de La Salera.

Publicidad

La realización de dicho documento técnico ha sido encomendada a Miguel Martínez Sancha. La ubicación elegida para la construcción de este nuevo campo de fútbol, que estará dotado de hierba artificial, es la parcela situada detrás del edificio de vestuarios y otras dependencias más la tribuna de espectadores del campo de fútbol La Salera, que en la actualidad dispone de hierba natural.

Con la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas se resolverá una demanda de hace tiempo por parte de la Escuela de Fútbol de Nájera –desde hace aproximadamente un año fusionada al Náxara CD– que pedía la dotación de un terreno de juego con hierba artificial para evitar los numerosos problemas que tenían en su labor de formación de las categorías inferiores, cuando llegaba el invierno y las lluvias abundantes o la nieve les impedía llevar a cabo muchas de las jornadas de entrenamiento e instrucción a los futuros futbolistas.

La actuación dará solución a una demanda de años de quienes se ocupan de la formación de las categorías inferiores

Desde el equipo de gobierno se trabaja en buscar ayuda financiera que se sume a una partida de remanentes para la ejecución de este proyecto que está al margen de otro en la misma zona deportiva, que es el de las obras de reforma y ampliación del edificio destinado a vestuarios y anexos.

Este último, precisamente, contempla ampliar los baños públicos existentes y crear uno adaptado. También se ampliarán los vestuarios del equipo local y del visitante, y hará mayor el edificio actual con una edificación en planta baja más una, destinada a bar y porche en planta baja y a tres salas de usos múltiples.

Publicidad

También al margen del nuevo terreno de juego, en La Salera se contempla llevar a cabo obras para acondicionar los banquillos de los equipos, así como unas modificaciones de colocación de redes para proteger al público de detrás de las porterías, lo que se hará por cuenta municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad