Secciones
Servicios
Destacamos
Unos minutos más tarde de las 19 horas de ayer partía del entorno del complejo deportivo municipal de las piscinas climatizadas de Nájera la manifestación para reclamar la reapertura de las instalaciones de las piscinas de Nájera a los usuarios. La convocatoria, secundada por ... unas 300 personas, partió de la plantilla de trabajadores, compuesta por 17 personas.
Haciendo sonar silbatos y coreando consignas como 'Juntos por Aquanájera', 'Los najerinos y najerinas queremos piscinas' o 'No queremos molestar, queremos trabajar', entre otras y que ya figuraban en los carteles que encabezaban la marcha, los manifestantes recorrieron el Paseo San Julián en dirección al puente de piedra y de ahí a la calle Mayor, desembocando finalmente en la plaza de España, donde frente a la Casa Consistorial se concentraron.
Allí continuaron con los silbidos y las consignas, agudizando el sonido de los silbatos según iban llegando los corporativos al Consistorio para el pleno que se iba a celebrar más tarde. Cerca ya de la hora de la celebración de la sesión y ante las 220 personas (según cálculos de la Guardia Civil) que decidieron quedarse tras la manifestación, los convocantes procedieron a dar lectura a un manifiesto encabezado por el lema 'No buscamos culpables, exigimos soluciones'. Tras su lectura agradecieron la presencia y apoyo de los vecinos.
Noticias Relacionadas
Acto seguido, trabajadores y público en general, subieron al salón de plenos para asistir a la sesión en la que solamente hubo que abordar los preceptivos puntos de aprobación de actas anteriores, asuntos de Alcaldía y ruegos y preguntas.
Terminados estos, se dio voz a los asistentes, que se interesaron por cuándo se iba a abrir la piscina, señalando el alcalde que el tema está en el Juzgado, tras haber recibido la empresa JIG Easy Services el requerimiento de apertura acordado por el pleno, sin que procedieran a la reapertura del servicio.
Una de las trabajadoras preguntó si podían dar lectura al manifiesto antes leído en la calle y procedió a ello. Este comenzaba indicando que «la manifestación pide la reapertura de Aquanájera, no entiende de colores políticos, pliegos, prórrogas, ni empresas privadas. Pero sí entiende los grandes daños y malestar que genera que esté cerrado, y exigimos a quien sea de su competencia que revierta esta situación inmediatamente, remitiendo los problemas y el malestar que se está generando a más de 1.200 usuarios abonados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.