Borrar
Los asistentes disfrutaron de las migas de pastor. A. P.
Mañana de domingo en el río con amigos

Nájera

Mañana de domingo en el río con amigos

La Asociación Amigos de la Historia Najerillense celebra su VIII Bajada del Najerilla, tras la cual repartió migas de pastor

Domingo, 16 de julio 2023, 19:04

La calurosa mañana de este domingo estuvo amenizada en Nájera gracias a las actividades programadas por la Asociación Amigos de la Historia Najerillense por su 50 aniversario. La jornada comenzó a eso de las 11.00 horas, cuando los participantes de la VIII Bajada del Najerilla, una de las actividades por excelencia del verano de la asociación, partieron desde la pasarela río arriba, por el camino de Pasomalo, hasta llegar a la altura del río Cordovín. Durante el trayecto, estaban previstas varias paradas para ir conociendo la historia, la importancia social y la naturaleza de este recorrido.

Una vez llegados hasta la zona del río Cordovín, comenzaría el descenso por las aguas del Najerilla, algunos andando ayudados de palos y otros con flotadores, hasta llegar a los puentes de Nájera. A la llegada a la ciudad, que empezó a darse pasadas las 13.30 horas, tanto los participantes de la VIII Bajada como el resto de vecinos, pudieron disfrutar de una degustación de migas de pastor.

La próxima actividad organizada por los Amigos de la Historia Najerillense se celebrará este mismo viernes, con la ya tradicional subida nocturna al castillo (21.00 horas) para ver las estrellas, que este año cumplirá su décimo segunda edición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mañana de domingo en el río con amigos