La najerina Laura Tejedor Galarreta participó en un curso de emprendimiento de la Red Rural Nacional con su proyecto 'Mi pueblo emociona'. Su trabajo fue seleccionado, junto con otros cuatro, de entre los 40 que se presentaron y ahora lo está poniendo en marcha en pueblos de La Rioja Alta.
Publicidad
Según indicaba ayer, poco antes de desarrollar el segundo de los talleres en Camprovín, «'Mi pueblo emociona' es una propuesta de ocio singularizada que consiste en la impartición de talleres enfocados a desarrollar la inteligencia emocional, sirviéndose del entorno, las tradiciones y la historia local del municipio donde se desarrollen, creando así un espacio de ocio sostenible y un lugar destinado al intercambio de conocimientos». Lo que ahora se está llevando a cabo con el público infantil «puede ir enfocado a cualquier tipo de público, de hecho están previstos talleres de envejecimiento activo para mayores, pero no se han realizado por el coronavirus», explicaba.
Se trata de «aportar enseñanzas de cultura local e histórica en los pueblos, para intentar dinamizar un poco la vida en el mundo rural», concluía Tejedor.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.