«Si estuviésemos todos juntos, podríamos hacer cosas más ambiciosas»
Rafael Díez | Presidente de Mercanayara ·
La falta de voluntarios para encabezar la asociación, ha llevado a los socios a ir turnándose anualmente en el cargo por orden alfabéticoRafael Díez | Presidente de Mercanayara ·
La falta de voluntarios para encabezar la asociación, ha llevado a los socios a ir turnándose anualmente en el cargo por orden alfabéticoLa Asociación de Comerciantes de Nájera Mercanayara afronta la campaña de Navidad con su nuevo presidente, Rafael Díez, al frente. Najerino propietario de Modas Díez, comercio familiar en el que lleva trabajando 23 años, se muestra ilusionado por la labor a realizar.
Publicidad
- ¿Cómo fue el acceso al cargo de presidente?
- Por orden alfabético.
- ¿Puede explicar eso?
- Nadie quiere ser presidente y ante la dificultad para encontrar alguien voluntario, se decidió que se podía hacer así. Entre los socios activos, que somos los que acudimos a las ferias y demás, nos iremos turnando al frente por orden alfabético.
- ¿En qué situación está Mercanayara?
- Bien, bien. Con ganas de trabajar, sabiendo que la situación del comercio está delicada, pero con muchas ganas de seguir trabajando. Organizando ferias..., colaborando con las demás asociaciones que nos piden ayuda, dispuestos a seguir trabajando por el comercio najerino.
- ¿Cuáles son las ideas más próximas para llevar a cabo?
- Bueno, ahora tras el Black Friday, tenemos en marcha la campaña de Navidad, con el sorteo entre la clientela de tres premios de 500, 300 y 200 euros en bonos de compra y, ya de cara al año próximo, seguiremos con las ferias de stock y demás.
- Al margen de las actividades habituales, ¿hay nuevas ideas?
- Sí, tenemos muchas ideas, el problema es que es difícil llevarlas a cabo, porque en la asociación hay varios gremios y cuesta ponerse de acuerdo. Hemos pensado en desfiles de moda, por ejemplo, pero estamos pocos en el sector.
Publicidad
- ¿Ve posible llegar a juntar a todo el comercio en una sola asociación?
- Yo, que he pertenecido a la otra asociación, me da mucha rabia que no estemos todos juntos. Yo soy más de unir que de desunir, porque pienso que todos a una haríamos mejor labor. Se trata de que Nájera sea atractiva para la gente de la comarca y que vengan aquí a comprar, por lo que creo que si estuviésemos todos juntos, podríamos hacer más cosas y más ambiciosas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.