Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Nájera ha adjudicado a la empresa Iberdrola el contrato del suministro de electricidad en alta y baja tensión para el municipio, a través de la recientemente firmada adhesión a la plataforma de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
A la licitación, con un presupuesto base de 257.070 euros, optaron tres empresas: Endesa, que presentó una oferta de 257.568 euros; Gas Natural, con una propuesta de 210.517 euros; y la que finalmente ha sido la adjudicataria Iberdrola, con un precio ofertado de 201.934 euros. Esto supondrá un ahorro para las arcas municipales de 55.136 euros.
El contrato tendrá una duración de un año, desde el próximo día 1 de junio del 2020, hasta el 31 de mayo del 2021. No obstante, en el acuerdo entre las partes se contempla la posibilidad de que haya dos prórrogas anuales.
En las condiciones especiales de ejecución del contrato se acuerda, entre otras cosas, que la adjudicataria presente en el plazo máximo de doce meses, a contar desde el inicio del suministro, un estudio sobre la generación de energía reactiva en las diferentes instalaciones objeto del contrato y la valoración económica de los equipos necesarios para su minoración, con objeto de reducir las perturbaciones que dicha energía produce en la red eléctrica y el impacto económico en la facturación del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.