Secciones
Servicios
Destacamos
Ubicado en la entrada del paseo San Julián, y construido a mediados del siglo XX, el Hotel San Fernando de Nájera fue un emblema del turismo en la ciudad hasta su cierre, por quiebra económica, en febrero del 2012. Tras más de tres años en ... la ignominia, un empresario local compró el edificio en 2015 con el plan de darle una segunda vida. Se topó con mucho trabajo para una sola persona y, hace algún tiempo, decidió arrendarlo al grupo asturiano Domus Hoteles que, tras recibir ayer el permiso favorable del Ayuntamiento, reabrirá el complejo este próximo fin de semana.
Este pasará a llamarse Cityexpress Hotel Fernando III, y ya admite reservas en webs especializadas como Booking o en su propia página www.hotelnajera.com, a un precio de 40 euros por noche en habitación individual y 55 en doble –sin desayuno–. De momento, de las cuatro plantas disponibles, se abrirán las dos primeras, que suman 48 plazas. El plan es habilitar las dos últimas, que cuentan con las suites de más lujo –triples, dúplex e, incluso, una enorme vivienda– en los próximos meses, en función de la demanda registrada.
1 /
La principal novedad de esta nueva etapa es la adaptación de las habitaciones a los tiempos que corren. Rediseñadas, con baños reformados, equipamiento moderno... especialmente en los cuartos más espaciosos. De cara al exterior, la fachada será pintada en otoño. Asimismo, se han adaptado las medidas de seguridad (ascensores, extintores, salidas de emergencia) a la legislación vigente. En este momento, los 20 empleados que ha contratado la cadena trabajan sin descanso para dejarlo todo listo y pulido para el estreno de mañana.
En los últimos días, miembros de Domus durmieron en las instalaciones para comprobar que el nivel de confort era adecuado y no existían fallos en aspectos como la fontanería o el circuito eléctrico. Ilusionado, el gerente confirma que ya han recibido reservas de gente de fuera para hospedarse en las próximas semanas en el nuevo hotel Fernando III, que ampliará enormemente el caché turístico de Nájera.
En cuanto al restaurante de la planta baja, este es uno de los espacios que ha sufrido un lavado de cara más radical. Se ha cambiado el suelo, el techo, los aseos, las cocinas, etc. En él se servirán desayunos para los huéspedes, además de bebidas, tapas y raciones para clientes externos. Según vayan pasando los días, comenzarán a prepararse menús y platos de carta, por lo que está previsto contratar a nuevo personal en el futuro.
Por otra parte, el establecimiento dispondrá de una amplia terraza en el entorno de la estación de autobuses. Cabe añadir que la entrada para minusválidos se ubicará allí mismo, ya que el ascensor queda a cota cero.
Además de habitaciones y restaurante, una de las cosas por las que antaño destacaba el recinto era por su amplia discoteca, ubicada unos metros más allá de la entrada principal. La gerencia asegura que, a pesar de estar bien equipada, por ahora no hay intención de abrirla, por lo que no será posible celebrar allí bodas y eventos similares. El comedor de gala del hotel, situado al lado de recepción, tampoco se habilitará, a la espera de que se realicen en él trabajos de reforma y actualización decorativa a los tiempos actuales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.