

Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo hotel Fernando III de Nájera, anteriormente conocido como San Fernando, ya es una realidad. Tras mantenerse cerrado durante una larga década, el ... pasado fin de semana abrió sus puertas de manera permanente –en julio ya hubo un intento fallido–. Con una capacidad de 40 habitaciones, se convierte en el establecimiento de mayor tamaño de la comarca.
Desde la empresa gerente, la asturiana Domus Hoteles, aseguran que «hemos tenido huéspedes todos los días desde que abrimos». El abanico de precios del Fernando III va desde los 40 a los 71 euros por noche, según la habitación escogida o si incluye desayuno. A día de hoy, el hotel no tiene tantas estancias como tenía antaño (el salón comedor, la discoteca o los dúplex superiores no están habilitados), pero lo visible sí que muestra un aspecto apropiado a este siglo.
En ese sentido, lo más moderno de toda la instalación es la cafetería de la planta baja, que ha sufrido un lavado de cara de arriba a abajo. El hecho de que funcione, tras tantos años cerrada, en esa ubicación privilegiada, alegra a los vecinos que por allí pasean. «Le da otro aire a Nájera, ahora parece que aquí hay más vida», declara una viandante. Opinión compartida por más personas, paseantes ayer por la zona. Otros dicen «que todavía falta pintarlo por fuera y poner las banderas en los mástiles».
1 / 5
De momento, el primer objetivo que se fija la nueva gerencia es empezar a dar comidas y cenas en el restaurante. De ahí en adelante, en vez de pelear por una tarta pequeña (de turismo) con el resto de establecimientos, el reto será hacerla más grande. El potencial está ahí, pues Nájera es lugar de paso del Camino de Santiago, y también es destino recurrente de excursiones del Imserso. A ese respecto, más najerinos consideran que «era una pena que bajaran los turistas del bus, vieran la ciudad y se fueran a dormir a Logroño, el hotel es necesario».
Como último apunte positivo, el Fernando III da trabajo a entre 10 y 20 personas, según la temporada. Si todo va bien, la intención de Domus es ir abriendo poco a poco las cuatro plantas. «A ver si para 2026 funcionan todas las estancias», reza una de las empleadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.