Treinta y cinco hosteleros se concentraron ayer en la plaza de España de Nájera, para reiterar su demanda de ayuda municipal para reabrir sus establecimientos al público. Como ya hicieran al mediodía del pasado viernes, los profesionales de la hostelería najerina portaban carteles con inscripciones reivindicativas que han mostrado durante los algo más de diez minutos que han estado concentrados.
Publicidad
Separados convenientemente y con mascarillas, permanecieron en silencio, salvo en dos momentos en que procedieron a aplaudir, aplausos que fueron secundados por buena parte de los vecinos que permanecían en la plaza, en su mayor parte en las terrazas de dos de los bares.
Al término del acto, Juan Carlos Martínez, en nombre de los concentrados, señaló que presentarán el escrito con sus peticiones que les solicitara el alcalde el viernes, «el próximo lunes», indicando que su contenido no variará del que ya presentaron hace un par de semanas.
En el mismo, dirigido a la Junta de Gobierno, solicitaban «la condonación del pago de los diferentes impuestos y tasas municipales (agua, alcantarillado, recogida de basuras y terrazas) durante lo que resta de año, puesto que durante el estado de alarma no podemos abrir nuestros negocios y cuando podamos, nos va a costar mucho tiempo volver a la normalidad».
Martínez subrayó que «nos gustaría poder tener una reunión» y que «se den cuenta de que lo estamos pasando muy mal, que va a ser muy difícil, y que cada paso que damos, cada cosa que hacemos, cada tapa que creamos, y cada frase que hacemos lo estamos haciendo en nombre de Nájera, ya es hora de que Nájera haga algo por nosotros también», concluyó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.