Secciones
Servicios
Destacamos
La moción presentada por el grupo municipal Cambia Nájera (CN) en el último pleno ordinario celebrado de forma telemática, sobre «la problemática de la nueva estación de bombeo de aguas residuales», fue aprobada por unanimidad de toda la Corporación.
En ella se pedía «la convocatoria de una comisión informativa donde se exponga un informe oficial que valore los gastos mensuales de mantenimiento de la instalación, los gastos adicionales que ha tenido por averías, fallos y atascos», así como «una relación de las situaciones de vertido en el tiempo que lleva en funcionamiento y una valoración acerca de cuál es el motivo de este mal funcionamiento: si es un problema de diseño, de construcción o de mantenimiento».
Así las cosas –y según informaba ayer el alcalde, Jonás Olarte– «se quedó en que para finales de la próxima semana se podrá convocar esa comisión para informar a todos los grupos sobre el tema, incluyendo unos informes que tenemos que recibir». En ese aspecto, el alcalde reconoció que la estación «viene dando problemas desde hace tiempo, y estamos tomando las medidas oportunas, recopilando toda la documentación precisa, y se pedirán las responsabilidades oportunas a quien se le tengan que pedir».
También fue unánime la aprobación de otra moción de CN, en la que se pedía al pleno acordar la prohibición del uso del glifosato y similares «como sustancias para eliminar las malas hierbas en todo tipo de espacios públicos del municipio, sustituyéndolos por métodos mecánicos o térmicos no contaminantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.