Varios padres recogen a sus hijos en el centro Reina Estefanía. E. G. M.

Nájera

El grupo Koala se hará cargo de la escuela infantil desde septiembre

La empresa vallisoletana recibirá 347.843 euros del Ayuntamiento y su contrato se extenderá hasta agosto de 2025

Jueves, 6 de junio 2024, 07:43

El grupo Koala Soluciones Educativas ha sido elegido en el concurso público de gestión de la escuela infantil Reina Estefanía, de Nájera. La empresa vallisoletana recibirá 347.843,12 euros del Ayuntamiento en un pliego que se extenderá por doce meses, desde el 1 ... de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025.

Publicidad

La actual empresa gerente, Estudio y gestión de programas sociales, seguirá al frente del centro durante junio y julio de este año. La decisión de prorrogar su contrato se ha tomado «para continuar con los mismos profesores y no interrumpir el ritmo de trabajo hasta que concluya el curso académico», según confirman fuentes municipales. Durante el mes de agosto, cuando el recinto cierre por vacaciones, tendrá lugar la transición.

El Consistorio ha acordado con Koala que la escuela deberá contar el próximo curso con un mínimo de cinco aulas. La competencia por el pliego fue feroz, pues la inmediata 'perseguidora' –se presentaron tres empresas– quedó tan solo a un punto en el baremo total. Lo que marcó la diferencia fueron los certificados de calidad que Koala aportó.

Con este nuevo contrato, la compañía vallisoletana pasa a gestionar cuatro escuelas infantiles en la región. A la najerina hay que sumar las tres que ya tenía en su haber: Arnedo, Lardero y Villamediana.

Llega el horario flexible

De cara al próximo curso 2024/2025, el principal cambio será la ampliación de los horarios de recogida. Hace unos meses, un grupo de padres y madres se quejó en el pleno de la Corporación de que estos eran demasiado restrictivos, pues únicamente les permitían ir a por sus hijos a las 13.00 o a las 15.00 horas. Por lo demás, se mantendrá el servicio de comedor y la subvención del bono infantil por la que la matrícula es gratuita. Aún está por ver si se emprenderán reformas en el edificio para la instalación de aire acondicionado o la supresión de peligros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad