Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que en un principio el vecino de la vivienda situada entre el colegio San Fernando y el camping El Ruedo creyó que era una avería doméstica en sus instalaciones interiores de la red de suministro de agua potable, sirvió para descubrir que se trataba ... de una fuga en la red general en las cercanías de la casa, que se había filtrado hasta el interior de la vivienda. El propietario de la misma, tras abrir varios agujeros en la pared para detectar dónde estaba el problema sin encontrarlo, lo puso en conocimiento del Ayuntamiento.
Operarios de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y el alcantarillado, Aqualia, se personaron en el lugar procediendo a buscar la avería. Tras la excavación, según informaba el concejal responsable del área, Alan Hernán, se detectó que era «una simple fuga en la tubería. Como era de las antiguas, de plomo, se ha sustituido por otra de la misma dimensión, pero de PVC».
Una vez descubierta la fuga, se procedió al cierre de las llaves correspondientes, lo que gracias a la sectorización de la red de abastecimiento que se ha venido haciendo en los últimos años, el corte del suministro para resolver la avería solamente afectó a la vivienda antes citada y otras dos.
El propietario de la casa afectada achacaba al vetusto pino que hay en la acera junto a su casa como causante de la avería y de otras afecciones de las raíces, «que están levantando el cemento de la acera y deformando algunas partes de la fachada de mi casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.