

Secciones
Servicios
Destacamos
La pregunta formulada por la portavoz del grupo Cambia Nájera, Idoia Eguileor, en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Nájera, acerca de la marcha de la elaboración del borrador del presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2022, trajo consigo una respuesta del concejal de Hacienda, Carmelo Maeztu, un tanto inquietante.
«Buena pregunta» comenzó diciendo, «el borrador del presupuesto me gustaría tenerlo encima de la mesa ya», pero advirtió a continuación, «no descarto que tengamos que tirar en 2022 con el presupuesto prorrogado del 2021, porque está en el aire que podamos tener interventor para la redacción de dicho borrador».
Acto seguido recordó que «hay que ser conscientes de que el actual interventor está en comisión de servicio, lo que finaliza el 10 de diciembre, y tiene que ser autorizado por el Ayuntamiento en el que está destinado para continuar aquí con su trabajo. En función de cómo se resuelva el tema, podremos tener borrador o seguir con el presupuesto prorrogado».
Carmelo Maeztu | Edil de Hacienda
«No es una cuestión de voluntad política, es una cuestión de disponibilidad de personal técnico para poder llevar a cabo determinadas tareas», prosiguió diciendo el responsable de las cuentas municipales, quien abundando en el tema recordó que «no tenemos tesorero, el interventor está en la situación en la que está, ello unido al personal que falta en las oficinas por diversas causas, hace que en este momento sea bastante difícil una cierta agilidad en el funcionamiento del Ayuntamiento».
Por si fuera poco, al hilo de lo que se venía informando en la sesión, la secretaria municipal informaba de que el técnico de administración general, que fue contratado en su día por el Consistorio, «esta mañana ha presentado la renuncia voluntaria, porque se va la semana que viene».
Dicho funcionario ha venido siendo el que se ocupaba de la elaboración de los distintos pliegos de condiciones de los concursos y licitaciones que se han venido realizando en los últimos meses, según explicó el propio alcalde, Jonás Olarte, quien puntualizó que «hizo una oposición en otra comunidad autónoma, ha sacado la plaza y se marcha a cubrirla».
Como remate a esta situación, como poco desconcertante, hace unas fechas se sacó a concurso oposición la plaza de tesorería, a la cual se presentaron cinco personas, aprobando una de ellas, «pero está trabajando en otra localidad y ha decidido no venir a cubrir la de aquí», explicó el primer edil najerino.
Desde el equipo de gobierno se indicó que se va a contactar con la Administración autonómica para buscar soluciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.