FÉLIX DOMÍNGUEZ
Domingo, 26 de junio 2022
Llegó el ecuador de las fiestas de San Juan y San Pedro en Nájera y, como de costumbre, la jornada ha estado centrada este domingo en actos organizados por la peña Juventud, la más nueva de las dos que aún siguen funcionando en la localidad, ... pero que ya ha cumplido los 18 años.
Publicidad
Comenzaron con un pasacalles por la ciudad, acompañados de la charanga Strapalucio, y tras haber cubierto su recorrido por la zona baja, se dirigieron al lugar habitual para realizar el acostumbrado almuerzo, la antigua panadería Isabel Acha. Allí fueron recibidos por su propietaria, la panadera Isabel, quien a pesar de haberse retirado de la profesión y haber cerrado el establecimiento, les acogió como si todo siguiera como antes.
Una vez recuperadas las fuerzas, peñistas y charanga retomaron el pasacalles, en ese caso ya por la zona alta de la ciudad, la cual fueron recorriendo animando las calles y los establecimientos hosteleros donde tienen por costumbre hacer las paradas para refrescarse la garganta.
Tras un amplísimo trayecto animando las calles najerinas a la hora del vermú, la comitiva amarilla se trasladó hasta el pabellón de usos múltiples donde compartieron mesa y mantel en la ya tradicional comida de hermandad del aniversario.
Después de una larga sobremesa y un buen rato de descanso, los peñistas emprendieron un nuevo pasacalles para recordar a todo el personal que las fiestas aún siguen en pie. La víspera ya habían llevado a cabo varios actos nocturnos. En la calle Descampado organizaron un bingo fiesta, con premios, y más tarde el décimo quinto concurso de lanzamiento de gavilla de sarmientos. A medianoche celebraron una fiesta de cumpleaños con sorpresas.
Publicidad
Los festejos najerinos continúan este lunes, aunque de todos es sabido que salvo los días 24 y 29, con las afamadas vueltas, el resto de jornadas se podrían calificar como de menor calado. Si este sábado fue una de las peñas la que corrió con la animación festera, este lunes le toca a la otra, la Malpica, la de los blusones negros.
Su programa de actividades arrancará con el disparo del cohete, para proceder al almuerzo en los Barrios Altos, seguido de un pasacalles que contará con el acompañamiento musical de la charanga New Gufi, con reparto de chucherías para los más pequeños.
Publicidad
Más tarde llegará el momento de la comida de hermandad, que será rematada con el juego de partidas de diversa índole. Después se realizará otro pasacalles por los barrios de Zabaleta y Samaniego, para concluir por la noche con cena de picoteo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.