Secciones
Servicios
Destacamos
En los últimos días, los grupos de WhatsApp y de Facebook de madres y padres de Nájera y la comarca han echado humo con un asunto que les tiene preocupados, ya que podría afectar al cuidado y a la salud de sus hijos. Según ... varios mensajes compartidos a través de estas redes sociales, en el centro de salud de Nájera «sólo hay una pediatra para toda esta zona y su horario termina a las 12.00 horas». En otro de los textos compartidos por estos canales, una familia expone que sus hijos tienen asignada una pediatra, y se ha enterado de que «ya no está». «Ha habido un tiempo en que había dos a media jornada, trabajando las dos hasta las 12 del mediodía, esto ya era insuficiente, pero es que ahora se ha ido una de ellas y ponen alguna tarde a un o una pediatra de otros sitios, pero es del todo insuficiente para Nájera y toda la comarca». Además, también indican que, debido a esta situación, «mucha gente se pone a pedir cita y no hay disponibles, con lo cual hay que ir, quieras o no, a urgencias o a un pediatra privado».
Mensajes como estos han estado circulando estos días creando alarma entre algunos padres y madres a los que les preocupa que la situación que se expone en los mismos pueda afectar a la atención de sus hijos. El director médico de Atención Primaria de La Rioja, Rafael Crespo, ha querido aclarar todo este revuelo que se ha formado, e indica que «una de las pediatras está eventualmente en una situación puntual de excedencia, pero se está cubriendo su ausencia con consultas de apoyo, por lo que la asistencia está garantizada en todo momento». Estas consultas de apoyo son las que se están ofreciendo por las tardes, donde por ejemplo el jueves «una compañera estuvo cubriendo la pediatría en Nájera desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, y tenía huecos para consultas», explica Crespo y añade que «en Nájera no hay demora en pediatría. Incluso hace unas semanas, que hubo un pico de asistencia, nos pidieron los compañeros ayuda y pusimos apoyo por las tardes para aliviar ese pico, a pesar de que tampoco había demora».
El director médico de Atención Primaria quiere tranquilizar a estas familias recalcando que la falta de una de las pediatras «es una ausencia muy puntual, todos sabemos la carencia de profesionales que hay en toda España, y La Rioja no es una excepción. No olvidemos, además, que los médicos de familia están totalmente preparados para asistir a niños», en caso de que fuera necesario. A pesar de que esta «no es la situación más deseable, la zona está bien cubierta», concluye Crespo sobre este asunto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.