Nájera
Las familias de la Escuela Infantil Reina Estefanía piden una «mejor gestión»Secciones
Servicios
Destacamos
Nájera
Las familias de la Escuela Infantil Reina Estefanía piden una «mejor gestión»Las familias de la Escuela Infantil Reina Estefanía de Nájera reclaman una serie de cambios para mejorar tanto la conciliación familiar de las madres y padres de los alumnos como la gestión que actualmente se tiene del centro.
En primer lugar, una de sus ... principales peticiones es la de recuperar el horario de tarde, que «se quitó cuando empezó el covid y ni se ha vuelto a poner ni han dado opciones de ello», o al menos dar una alternativa similar a la de madrugadores en la que se ofrezca un servicio que permita poder ir a recoger a los pequeños más tarde de las 15.00 horas. Un extra que «muchos estaríamos dispuestos a pagar», explica un grupo de madres en representación del resto de familias del centro najerino.
Actualmente, la escuela flexibiliza un poco el horario de recogida de los niños, de 14.45 a 15.00 horas, pero para los padres y madres que «salimos de trabajar a las tres, una hora normal, no es suficiente, y menos si no trabajamos en Nájera», exponen las madres de los alumnos. «Dejamos a nuestros hijos en la guardería para poder ir a trabajar y por conciliación, y eso es lo que pedimos», recalcan.
Otra de las demandas que hacen las familias es la de una mayor comunicación por parte de la empresa Estudio y Gestión, la cual ahora se encuentra en una prórroga del contrato al haber quedado desierta la licitación para la gestión de la guardería pública. En el tiempo que esta empresa lleva gestionando la Escuela Reina Estefanía, desde el curso 2021-2022, las madres indican que «solo se ha tenido una reunión con la persona encargada de la empresa».
En cuanto a esta falta de información que las familias aseguran que están sufriendo, el curso pasado, por ejemplo, se estropeó la calefacción de la guardería y «no se nos comunicó nada, nos enteramos después de que los niños habían estado con cazadora en el comedor». Y estas últimas semanas ha ocurrido algo parecido con el estado del suelo de uno de los patios del centro. «Enviaron a través de la App un comunicado muy breve pidiendo que lleváramos a los niños con ropa oscura, pero no nos explicaban más», señalan con indignación las madres. La razón, como conocieron después, es que «el suelo de un patio está desgastado y mancha».
Lo que critican las familias es que la escuela no es clara con lo que ocurre de puertas para adentro: «Dejamos a nuestros hijos con toda la confianza, pero no sabemos nada de lo que hacen».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.