El Ayuntamiento de Nájera ha estimado parcialmente la reclamación presentada por un vecino por la caída sufrida en la vía pública. La resolución fija el importe de la indemnización en 313,20 euros. El reclamante había demandado la responsabilidad patrimonial municipal el 24 de abril de 2019 al afirmar que había sufrido daños «como consecuencia de una caída en la calle San Fernando 110 por el mal estado de la acera».
Publicidad
Para justificar su demanda presentaba un parte del servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Nájera de 17 de enero de 2019, en el que señalaba que los daños consistieron en un esguince en el pie derecho. Por ello cuantificaba la reclamación económica en 753,80 euros, a razón de 75,38 euros por cada día de baja.
Tras nombrar instructor dio comienzo al expediente, solicitando al vecino que presentase una documentación adicional a la ya entregada en el momento de formular la reclamación.
De acuerdo con ello, se advierte que «no ha quedado acreditado perjuicio laboral al interesado ni la pérdida temporal de su autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal».
Así las cosas, en el expediente se señala que «procede valorar la indemnización conforme a la ley de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, en 313,20 euros, a razón de 31,32 euros por día».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.