Unos peregrinos transitan por delante del polideportivo Sancho III el Mayor de Nájera. :: Félix Domínguez

Un establecimiento denuncia por competencia desleal al bar del polideportivo Sancho III

Las dueñas de un bar de Nájera con parque infantil se quejan de que «vende comida cuando no tiene licencia para ello»

Sábado, 24 de noviembre 2018, 11:54

Las dos propietarias de un establecimiento najerino de hostelería, Capitán Haddock, que complementa las funciones de bar cafetería con un parque infantil en su interior, han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Nájera ante la Consejería de Salud por lo que consideran una actuación ... irregular municipal.

Publicidad

Aseguran las denunciantes que la persona que se ocupa del servicio de limpieza, mantenimiento, control y gestión del bar del polideportivo Sancho III el Mayor, «está dedicándose a poner pinchos, bocadillos y cosas por el estilo sin tener licencia para ello». Añaden que, al margen de la denuncia formal, «además están usando las instalaciones municipales deportivas como si fueran particulares», indicaba ayer una de las dueñas, Helena Sedano.

Con relación a la primera circunstancia, indican que se habían informado en Sanidad por la categoría en qué estaba dado de alta el bar del recinto «y nos dijeron que está como bar de copas, por lo que están haciendo y vendiendo tortillas, pinchos y dando meriendas sin tener la licencia adecuada».

Las denunciantes critican que se haga un uso privado de una zona deportiva pública

En cuanto a la segunda parte de la reclamación, señala Sedano que no entienden «cómo puede hacer uso privado de unas instalaciones que son públicas». Asegura que su hijo, que juega al fútbol, «durante los entrenamientos solo tienen una portería porque en la otra están los hijos de los clientes del bar».

Reintegro al Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento, la primer teniente de alcalde, María José Bejarano, advierte de que en el bar del polideportivo «hasta ahora se están sirviendo de productos como tortillas envasadas, no cocinan», indicando que «se está tramitando el cambio de licencia para que sí puedan hacer uso de una cocina».

Publicidad

Sobre el uso de la zona deportiva, indica la edil que «cuando está la sala vacía, la alquila para esos otros fines y los usuarios pagan ese uso y el importe se reintegra al Ayuntamiento, como también se revierte lo recaudado por quienes lo usan para jugar al fútbol u otros deportes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad