- Con sinceridad, ¿se esperaba estos resultados?
- Esperábamos mejorar el resultado del 2015. A pesar de que la legislatura pasada fue muy complicada, conseguimos sacar lo que consideramos que era vital para Nájera: la contratación del Plan General, mejorar la accesibilidad de las calles, y logramos muchas cosas que antes no se habían hecho o ni tan siquiera planteado. Nosotros siempre somos positivos y hemos hecho valer la gestión realizada, a pesar de que, como todo en esta vida, siempre hay problemas, pero nosotros considerábamos que íbamos a sacar un buen resultado.
«En cuanto se conforme el Gobierno regional, bajaremos a Logroño a pedir los 400.000 euros»
«Todo se irá valorando, pero lo principal es que en el equipo de gobierno estén los que han querido»
«Ahora podremos pedir un préstamo, porque hemos bajado considerablemente los niveles de deuda»
- ¿Cómo le gustaría que fuera esta nueva legislatura?
- Me gustaría que fuera como tiene que ser cualquier mandato en cualquiera de las administraciones públicas, que primen los intereses generales y de la ciudadanía antes que intereses personales o partidistas. Como ya dije en la investidura, espero poder llegar a acuerdos, es una legislatura en la que vamos a tener que llegar a acuerdos sí o sí, ya que está claro que las mayorías absolutas, por una cosa o por otra, no se dan, y habrá que llegar a acuerdos.
- ¿Cabe la posibilidad de que entre esos acuerdos haya uno sólido para los cuatro años?
- Por nosotros no va a quedar, siempre se planteará, ojalá que pueda ser así.
- ¿Qué posibilidades hay?
- Espero que, como han dicho, todos estén dispuestos a sacar temas fundamentales para Nájera entre todos, que tendremos discrepancias, eso es algo que sucede siempre en esta vida, pero lo importante es que al final se llegue a acuerdos por el bien de Nájera y sus vecinos.
- Aunque incluir a todos los grupos en la junta de gobierno tal vez sea imposible, ¿contempla repartir delegaciones entre los grupos?
-Ahora mismo está el acuerdo que se hizo con el Partido Riojano y en esa línea vamos a formar el equipo de gobierno.
- Pero, ¿es posible ese reparto de concejalías?
-Todo se irá hablando y valorando, pero ahora lo principal es que en el equipo de gobierno estén los que han querido hacer ese equipo.
- Pero están en minoría...
- Por eso hay que llegar a acuerdos con los demás grupos y plantear cosas que sean útiles para la ciudad.
- ¿Qué urge más?
- En cuanto se conforme el Gobierno de La Rioja, es bajar a Logroño al día siguiente para solicitar los 400.000 euros para Peñaescalera.
- ¿Cree que una vez que se han ido pagando partes de la deuda heredada, ahora van a tener más posibilidad de acometer proyectos?
- Pienso que hay que acometer proyectos que sean importantes y necesarios para Nájera, no proyectos grandes que solo sean para hacerse una foto. Está claro que el rebajar esa deuda en más de dos millones de euros te da un balón de oxígeno importante para acometer futuros proyectos. No obstante, todavía nos queda deuda, falta finalizar el pago a los empleados municipales fijado por una sentencia, queda seguir pagando las piscinas climatizadas o acabar de pagar la plaza de toros. Pero bueno, sí que es verdad que si antes no podíamos pedir un préstamo, ahora sí lo podemos pedir porque los niveles de deuda han bajado considerablemente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.