El Escaparate del Rioja, una iniciativa turístico vinícola creada y organizada por la peña Juventud de Nájera, que este año llega a su séptima edición, continúa creciendo. Según han adelantado los organizadores, que anuncian que aún se podrían incluir más novedades, serán 17 las bodegas que montarán sus puestos para ofrecer catas de sus caldos. El año pasado estuvieron representadas dos menos, 15.
Publicidad
Como de costumbre, se celebrará en la calle Descampado, junto a la ribera del río Najerilla, y servirá de avanzadilla para las fiestas patronales en honor de San Prudencio, estando previsto que se lleve a cabo el día 25 de abril, sábado, a partir de las 12.00 horas. Las bodegas comprometidas para esta ocasión son: Real de Nájera y Ruconia (Nájera), Olmaza y López de Haro (San Vicente de la Sonsierra), Santos Sodupe y San Cebrín (San Asensio), Zinio y Berneda (Uruñuela), Solabal, Abeica y Solana de Ramírez (Ábalos); Najerilla (Arenzana de Abajo); Valcuerna y César del Río (Cordovín); Jer (Huércanos); Valentín Pascual (Cenicero); y Libalis (Calahorra).
El encuentro con el vino Rioja estará amenizado por la música de un Dj y a fin de que las catas de los vinos de las bodegas sean más llevaderas, se contará con una degustación, que, habitualmente, suele consistir en bocadillos de pan rellenos de chorizo casero, los conocidos bollos preñaos, de cuya distribución se ocupan los socios de la peña.
Al margen de ello, suele ser habitual que los puestos de cada firma cuenten con frutos secos y otros aperitivos como porciones de embutidos, a fin de facilitar la ingesta vinícola. Para cerrar la actividad, al final tendrá lugar el tradicional bingo vinícola, con premios en botellas de vino de las firmas participantes para los afortunados que logren las líneas o bingos de los cartones que se expiden durante el Escaparate.
Aún falta por conocerse cuál de las denominaciones de origen al margen de Rioja, será la invitada para este año, ya que los organizadores decidieron hace dos ediciones que cada año se iba a invitar a una de ellas para que los asistentes pudieran ir conociendo de primera mano todas las existentes en España. En la pasada edición fue Rueda la invitada, y los más de mil asistentes al evento tuvieron la oportunidad de degustar uno de sus caldos representativos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.