Secciones
Servicios
Destacamos
La mesa de contratación constituida al efecto de resolver la adjudicación de las obras de reurbanización de la plaza de la Cruz de Nájera ha resuelto que sea la empresa de construcción najerina Proviser Ibérica la que se ocupe de ejecutar el proyecto, al considerar ... su oferta la más adecuada. Partiendo del presupuesto base de licitación de 234.230 euros, la mercantil de Nájera presentó una oferta económica de 198.998 euros.
Además de la empresa local, presentaron ofertas otras dos más. La burgalesa Hidrycon Burgos, con un coste de 212.317 euros, y la madrileña IGM Ingeniería y Gestión Medioambiental, con un presupuesto de 208.12 euros. Tras analizar las propuestas formuladas por las tres empresas, y teniendo en cuenta el pliego del concurso, la mesa adjudicó un total de 96,50 puntos a la mercantil najerina, mientras que la burgalesa sumó 72,77 y la madrileña obtuvo 64,44 puntos.
Los siguientes pasos a realizar antes de dar comienzo a las obras serán, según indicó ayer el alcalde, Jonás Olarte, «la presentación de toda la documentación por parte de la empresa, la firma del contrato, la aprobación del plan de seguridad de las obras, nombrar al coordinador de las mismas y firmar el acta de replanteo, todo ello mientras se están notificando las contribuciones especiales a cada vecino, y cuando estén notificadas se podrán comenzar las obras».
Como indicaron los técnicos que elaboraron el proyecto, con el mismo se pretende «recuperar y potenciar un espacio singular del casco histórico de Nájera como es la plaza de la Cruz, otorgando un mayor protagonismo al peatón frente al vehículo, y mejorando la imagen de cierto abandono actual».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.