Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera ya tiene en sus manos el plan parcial del sector R-10 modificado, lo que supone un paso más de cara a poder poner a disposición del Gobierno regional una parcela de 4.526 metros cuadrados ( ... en la calle Canalón), de titularidad municipal, para que lleve adelante el proyecto de construcción del nuevo colegio público San Fernando.
Con el documento, y una vez se hayan realizado los informes técnicos pertinentes, habrá que llevarlo a la junta de gobierno local para su aprobación inicial. Más tarde, para que sea aprobado provisionalmente, y una vez superados los procesos de exposición pública, deberá ser aprobado por el pleno de una forma definitiva, según han indicado el alcalde najerino, Jonás Olarte, y el concejal de Urbanismo, Carmelo Maeztu.
Este último explicaba al respecto que «la parcela mayor de todo el plan es la municipal y será destinada a suelo dotacional, con lo que ahí se podrá llevar a cabo la construcción del nuevo colegio», puntualizando que «este hecho hace que no habrá que esperar a llegar a acuerdos con nadie del resto de propietarios».
Así, «una vez se apruebe el plan parcial, se hará un expediente y una vez delimitado el suelo necesario para el colegio se cederá ese espacio a la Consejería de Hacienda, con el fin de que lo ponga a disposición de la Consejería de Educación y encargue el proyecto correspondiente, para más adelante proceder a su construcción».
Ambos ediles valoraban que «se trata de una gestión urbanística que otros han tenido mucho tiempo para hacer y no han hecho».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.