Fachada del cine Doga de Nájera. F. D.
Nájera

El edil de Cultura espera que el cine comercial vuelva en enero

El Ayuntamiento negocia con la empresa que se encargaba de la gestión hasta la pandemia para que la vuelva a asumir

Lunes, 5 de diciembre 2022, 01:00

Tanto la portavoz de Cambia Nájera en el Ayuntamiento, Idoia Eguileor, como el del PR+, Jesús Arza, y algunas personas asistentes al último pleno municipal, se interesaron por si las proyecciones de cine comercial en el Doga se van a reanudar o no, ya que ... estas no se producen desde que se declaró la pandemia del COVID, y los vecinos vienen demandándolas una vez que los peores momentos de la misma han sido superados y las normas sanitarias se han ido rebajando.

Publicidad

El concejal de Cultura, Saúl Manzanares, explicó que está en conversaciones con el responsable de la empresa que se estuvo ocupando de la programación comercial en el cine de Nájera antes de la pandemia, y que tenía previsto convocar una comisión informativa del área de Cultura para informar al resto de grupos, «pero como no han variado las circunstancias que ya todos sabéis, no la he convocado».

Explicó que «esta semana no he podido hablar con el responsable de la empresa, porque estaba con la programación cinematográfica del Actual 2023, y no me ha podido atender, pero en cuanto hablemos y tenga noticias, la convocaré».

La empresa que proyectaba los fines de semana lo dejó alegando no poder hacer frente a las normas sanitarias

Más tarde, y ante la pregunta de una mujer asistente a la sesión, el mismo edil le reiteró «lo mismo que le dije cuando estuvimos hablando del tema, al no tener este año una partida en los presupuestos para el cine, no podemos dar cine. Esperaremos a los nuevos presupuestos».

Publicidad

El alcalde, Jonás Olarte, intervino para matizar que «antes, con la empresa que se ocupaba de las proyecciones, el cine no tenía ningún coste para el Ayuntamiento, salvo los de luz, gas y aire acondicionado, y la empresa se quedaba con la recaudación de la taquilla. A primeros de este año, la entidad presentó una solicitud en la que decía que ante las exigencias por el COVID no podía asumir ciertos gastos y, por ello se retiraba de la gestión, pero ahora se está negociando con ellos».

También se indicó que se le había hecho una oferta al Cine Club Hexágono para que se hiciera cargo de las proyecciones, pero la rechazó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad