Secciones
Servicios
Destacamos
F. DOMÍNGUEZ
Viernes, 25 de octubre 2019, 08:43
Tras la reunión mantenida por el equipo de Gobierno najerino con los técnicos que elaboran el nuevo Plan General de Nájera, el concejal de Urbanismo, Benito Martínez, dio cuenta de lo tratado en la reunión a los restantes miembros de la comisión. Según informó ayer, «en estos momentos el plan está parado, ya que tenemos un pequeño problema de incoherencia entre el levantamiento topográfico que ha encargado el Ayuntamiento a unos especialistas, que está muy bien hecho, pero que no coincide con el que tiene en su poder el Catastro», explicó Martínez.
Se trata de un «problema que no ocurre solo en Nájera, sino que está sucediendo en toda España, ya que los planos que obran en poder del Catastro, están mal en casi todas las poblaciones», aseguró el edil.
Desde el Consistorio se defiende que el Catastro «haga suyos los planos que nosotros les hemos mandado». «A la larga, como técnicos tenemos que dar muchos datos al Registro de la Propiedad al Catastro y necesitamos tener una base buena, que es la nuestra y no la que tienen ellos», insistió el edil. No obstante, y con el fin de seguir avanzando en la elaboración del plan, «vamos a convocar a asociaciones, industrias y hasta particulares, para que nos expongan los problemas que han tenido ellos, para ver cómo solucionarlos en el nuevo plan», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.