Secciones
Servicios
Destacamos
Según ha informado este miércoles «la delegación de personal de la Policía Local de Nájera, en representación de la plantilla», miembros de este cuerpo detuvieron la pasada semana a un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida para la conducción de vehículos.
Los hechos sucedieron de la siguiente manera: «A las 7 de la mañana del jueves de la semana pasada, la Policía Local fue alertada de un accidente que se había producido en la calle San Fernando, habiéndose dado a la fuga el vehículo implicado». «Poco después –continúa el relato- se localizaba circulando un coche que coincidía con la descripción, siendo interceptado. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia el conductor arrojó una tasa de 0,94 mg/l de aire espirado, que casi cuadruplica los 0,25 mg/l en el que se sitúa el límite marcado por la ley».
Como consecuencia de ello, «el conductor fue detenido por estos hechos». Desde el cuerpo de seguridad najerino se señala, que el caso es similar al sucedido hace unas semanas, «en el que otro conductor, tras chocar de madrugada contra los bolardos del puente de San Juan Ortega y arrancar varios de ellos, huyó del lugar siendo detenido poco después por la Policía Local, dando un resultado positivo en las pruebas de influencia etílica». La nota concluye indicando que «a ambos conductores se les ha retirado el permiso de conducir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.