Secciones
Servicios
Destacamos
D.M.A./F.D.
LOGROÑO/NÁJERA.
Jueves, 17 de diciembre 2020, 10:03
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de La Rioja denunciaba ayer los nuevos ataques del lobo a ganaderías extensiva de ovino en el Alto Najerilla, por lo que insistió en demandar a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La ... Rioja «que autorice en todas las batidas abatir al lobo, siempre respetando el cupo de extracción establecido». UPA considera que esta es «la herramienta principal para reducir la enorme presión que está sufriendo la ganadería extensiva de la sierra» e insiste en que «proteger la ganadería extensiva, es fundamental para el medio rural de La Rioja y se está viendo claramente dañada ante estos ataques de lobo que se están padeciendo cada vez con más intensidad».
Por su parte, el alcalde de Ventrosa, Carlos Fernández, aseguraba ayer que el tema de los ataques del lobo al ganado en su territorio está «bastante mal», ya que asegura que «en las últimas fechas han estado atacando bastante a menudo». En ese sentido se refería al caso «de un joven ganadero que tenía los carneros en un cercado y creo que le han matado cuatro de ellos» por lo que indicaba que «los otros ganaderos están cerrando sus animales porque la cosa va mal».
Desde el Ayuntamiento serrano recordaba que «nosotros, a raíz de la declaración de parque natural, mandamos un escrito que se publicó en Diario LA RIOJA porque estamos a favor de que se haga el parque pero no de que se proteja al lobo», ya que consideran que «compromete muchos puestos de trabajo por aquí y el modo de vida de muchas familias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.