Secciones
Servicios
Destacamos
Los niños de la escuela de dibujo y pintura de Ana Valdivielso continúan con su labor de decoración de algunos rincones de la ciudad que, o bien por estar sus inmuebles deshabitados o bien por otras circunstancias, ofrecen una imagen un tanto desangelada que ... dice muy poco a favor de la ciudad. Después de haber decorado con sus pinturas todo el pasaje que une el Paseo de San Julián con la calle Duques de Nájera, hasta el punto de que ya se conoce como Pasaje de los Jóvenes Pintores, los alumnos, bajo la dirección de su profesora, han seguido haciendo labor por el casco urbano.
Así, decoraron con su obra pictórica varios puntos de la calle Constantino Garrán y el pasado año se ocuparon de llenar de vida y color un muro de la calle Samaniego, y las pasadas navidades dejaron su impronta en forma de murales con temas propios de esas fechas como el Nacimiento, los Reyes Magos o Papá Noel, en varios puntos de la plaza de la Estrella.
Como quiera que por la acción de la lluvia y de otras circunstancias, estos murales se habían degradado significativamente, la profesora planteó a los aspirantes a artistas volver a actuar en la misma plaza. «Como estábamos trabajando sobre Las Meninas, haciendo cuadros pequeños acerca de dicha obra, les planteé por qué no hacíamos algo en grande para sustituir los murales de la Navidad, y respondieron encantadas», explicaba Valdivielso.
«Fue muy gracioso -continuaba- porque para hacerles sentir que iba a ser algo importante, les dije que había sido un encargo del Ayuntamiento, así que mientras trabajamos en clase sobre el tema, se decían unos a otros, hazlo bien porque lo ha encargado el Ayuntamiento».
Ana Valdivielso está convencida de que estos trabajos a mayor escala de los habituales en clase y en lugares públicos ayudan a su alumnado a adquirir conciencia sobre el respeto a lo que es de todos, «porque se preocupan de que su labor siga bien y se dan cuenta de que son cosas que hay que mantener entre todos». Por ello, han colocado un mural con sus nombres, fotos mientras trabajaban y un mensaje que reza: «Estos murales los hemos hecho niñas. Nos ha costado mucho, aunque lo pasamos bien pintando. Por favor, no los rompáis».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.