Jonás Olarte, alcalde de Nájera. Félix Domínguez

«Todos tenemos que cumplir con las normas, nos guste o no», dice el alcalde najerino, Jonás Olarte

Miércoles, 21 de abril 2021, 15:03

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, se ha mostrado «muy preocupado» por el aumento de casos de afectados por el Covid-19 en las últimas fechas en la ciudad, «porque ya es algo que afecta mucho a la ciudad, con el cierre perimetral del ... municipio, el adelanto del toque de queda y las mayores restricciones en comercio y hostelería. Es un paso atrás en la evolución de la pandemia en Nájera».

Publicidad

A su juicio, este incremento que se ha venido registrando y que ha conducido a las autoridades sanitarias a situar en el nivel 5 a la ciudad, hay que achacarlo «a que no se cumplen con las normas básicas que se marcan para evitar los contagios. Sé que no es la mayoría de los najerinos la que los incumple, pero hay un pequeño porcentaje que no cumple y ello pone en riesgo y afecta al resto de la ciudadanía», ha indicado.

Terrazas en el Paseo de Nájera. Félix Domínguez

Más adelante ha reflexionado, «esto no va de que uno no cumpla, se le denuncie y no tenga más consecuencias que las individuales, se trata de que si alguien no cumple pone en peligro al resto. Que tú hagas algo incorrecto en esta situación, puede llevar a tomar medidas restrictivas que nos afecten a todos». Y en ese sentido se ha mostrado contrariado porque «con el cierre de los establecimientos a las cinco de la tarde, mucha gente de Nájera se va a ver perjudicada ahora, sobre todo los que tienen un negocio, aunque ellos estén cumpliendo con las normas que se marcan».

Según añadía, «no se ha dejado de poner denuncias, la Policía Local y la Guardia Civil así lo están haciendo, pero está visto que no se arregla poniendo más denuncias, que se seguirán poniendo, sino que después de un año en esta situación, no se debería de tener que estar detrás de la gente para que cumpliese. Es un problema muy grande y con muchas víctimas, eso es lo que la gente debe de pensar».

Para concluir, ha lanzado un mensaje claro, «tenemos que cumplir todos, nos guste o no nos guste. A mí no me gusta que se tengan que tomar estas medidas, pero las tengo que aceptar, ya que se están disparando los casos en las últimas fechas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad