Secciones
Servicios
Destacamos
La iglesia de Santa María la Real de Nájera acogió ayer el concierto de la agrupación coral logroñesa Concordia Coral, lo que supuso la última actividad del programa Culto y Cultura que ha dado vida al monasterio najerino durante los meses de verano.
Este ... es un programa que organiza desde hace años el Patronato del Monasterio de Santa María la Real, desde donde se muestran contentos con los resultados y la acogida de las actividades de este año. Joaquín García es el secretario del Patronato, y destaca que «como todos estos años anteriores, todos los conciertos y actividades que hemos ofrecido han tenido un llenazo completo» y «la gente ha disfrutado».
El mejor ejemplo de ello han sido las visitas nocturnas teatralizadas al monasterio de Santa María la Real, que de la mano de Sapo Producciones, todos los viernes y sábados de agosto y septiembre colgaron el cartel de 'No hay entradas'. Tanto que, como confiesa García, «ha habido mucha gente que ha preguntado a las guías si se podía ampliar algunos días más», pero de momento tendrán que esperar al próximo año. «Es de las actividades que más gustan, ya que permiten a la gente conocer el monasterio de otra manera» gracias al gran trabajo tanto de «los dos actores que se meten en el papel de forma espléndida» como de «las guías, que sirven de enlace y tienen también un papel muy importante» en las visitas.
Pero Joaquín García apunta que esta no ha sido la única propuesta que ha cosechado un enorme éxito. «Las actividades relacionadas con gente de Nájera», como el concierto de la Coral Najerense o la actuación de los hermanos Gil (el director de la banda de Nájera y su hermana), «gustaron mucho». García también quiere destacar otro de los conciertos, en este caso el del grupo Essenttia, que recibió una magnífica acogida por parte del público que acudió a verlos. Este programa de Culto y Cultura contó con una colaboración con la Semana de Estudios Medievales, donde «trajimos un grupo de música medieval que también fue muy aclamado».
En total se han realizado diez actuaciones musicales y dieciséis pases de las visitas nocturnas teatralizadas, todo ello en el seno de Santa María la Real, que ha creado una atmósfera única que ha hecho disfrutar a artistas y público a partes iguales. La gran variedad de repertorios y de músicas han permitido crear una oferta para «todo tipo de públicos» que no solamente han acudido desde la propia Nájera, sino también desde otros lugares de La Rioja e incluso de comunidades cercanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.