Unas 25 personas se han concentrado a primera hora de la mañana de este martes delante del centro de salud de Nájera, para reivindicar la Sanidad pública riojana, atendiendo a la convocatoria del sindicato CSIF. Con una pancarta en la que se podía leer: ' ... Porque nos sobran los motivos: La sanidad riojana está en quiebra', los concentrados han escuchado el manifiesto leído por uno de los facultativos del centro, que ha hecho hincapié en la falta de personal para atender a los pacientes.
Publicidad
«Todos sufrimos a diario las consecuencias de la falta de personal, que origina la acumulación de cupos o agendas de trabajo interminables», comenzaba diciendo, para señalar más adelante que «a esta falta de personal se unen las bajas retribuciones que se perciben en el SERIS», apuntando que «es más que justo exigir una equiparación retributiva no solo con comunidades vecinas sino con los países de nuestro entorno».
Noticia Relacionada
El manifiesto ha concluido indicando que «no queremos aplausos, ni una botella de vino (que fue el único reconocimiento que la Administración tuvo con nosotros tras la pandemia), solo queremos tener y ofrecer a los que quieran venir un trabajo digno».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.