La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido un comunicado en el que critica «el enorme sobrecoste de más de 20.000 euros al año que ha supuesto la privatización del servicio de grúa municipal en Nájera». La CSIF considera que «el alcalde najerino, Jonás Olarte, se equivocó cuando el pasado mes de diciembre decidió ceder a una empresa de Logroño el servicio de la grúa municipal que hasta esa fecha venía realizando la Policía Local, la cual posee un vehículo municipal propio para realizar esa función».
Publicidad
A su juicio, «Olarte está pagando con el dinero de los najerinos sus discrepancias con la Policía Local de su ayuntamiento», añadiendo que «el servicio externalizado, además de costar el doble de dinero, es absolutamente ineficaz e ineficiente para las necesidades de los vecinos de Nájera», por lo que pide al alcalde «que no anteponga sus desavenencias personales a los intereses de los ciudadanos» y que «se siente a negociar con los representantes sindicales hasta alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes».
El alcalde respondió «recordando» al sindicato que «el Ayuntamiento ha tenido que contratar un servicio de grúa porque los tres delegados de personal, policías locales, presentaron el 29 de noviembre pasado un escrito comunicando que con fecha 1 de diciembre dejaban de realizar las obligaciones del acuerdo del servicio de grúa, es decir, que no seguían dispensando ese servicio», con lo que «no nos quedó otro remedio que contratar un servicio externo».
Además, Olarte indicó que «dicen que habrá un sobrecoste de 20.000 euros, pero no dicen que lo que ellos pretenden es que el Ayuntamiento se gaste 71.400 euros de los najerinos para aumentar los sueldos de los 17 policías locales, a razón de 350 euros más por cada policía al mes, a lo que habría que añadir la Seguridad Social, con lo que serían alrededor de 100.000 euros más al año».
El primer edil najerino recordó que «hay un informe de Intervención en el que se dice que esos complementos que piden los delegados de personal para la plantilla de la policía, el complemento de grúa y el complemento de disponibilidad, no están ajustados a Ley y, por lo tanto, no se pueden pagar».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.