La aportación de gente joven a las representaciones es fundamental para que el espectáculo histórico teatral siga adelante. F. D.
NÁJERA

La 'Crónica Najerense' recupera su nombre

El próximo 26 está citado el elenco actoral del espectáculo para la primera reunión de la que será la quincuagésimo cuarta edición

Lunes, 23 de mayo 2022, 02:00

Si todo sigue como hasta ahora, la quincuagésimo cuarta edición de la 'Crónica Najerense' volverá al escenario de la plaza de Santa María la Real en su formato convencional. Es decir, que lo podrá hacer sin tener que atender las recomendaciones sanitarias del pasado ejercicio, ... en la que el espectáculo histórico teatral estuvo en cierto modo mediatizado por el uso de mascarillas y algunas modificaciones en cuanto a los movimientos del equipo actoral entre bambalinas, e incluso sobre las tablas.

Publicidad

Pero lo más notable es que su denominación ya va a ser con el nombre que siempre se ha utilizado a nivel popular, tanto entre los najerinos como entre los forasteros. Si en los últimos tiempos era titulado como 'Reino de Nájera', por lo general siempre se solía añadir la coletilla de, el espectáculo conocido popularmente como 'Crónicas Najerenses' o también 'La Crónica'.

Pues bien, aunque el cambio haya venido motivado por la judicialización suscitada al querer registrar 'Reino de Nájera' en el Registro de Patentes, y haber previamente registrada la marca 'Nájera, capital del Reino' por parte de un vecino, a partir de ahora, y así se acredita en el cartel publicitario colocado a la entrada al casco histórico desde el puente de los soldados, el espectáculo que es el atractivo turístico principal del mes de julio najerino ya se llama 'Crónica Najerense'.

La cita volverá a la plaza de Santa María la Real sin restricciones sanitarias ni sobre las tablas ni entre el público

Con todo ello solventado, la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses está dispuesta a dar el pistoletazo de salida a la próxima edición. Para ello ha convocado al elenco actoral para el próximo día 26, en la sala anexa del cine Doga, a las 20 horas, para marcar las pautas a seguir de cara a la preparación del espectáculo. Luego se programará el calendario de ensayos y demás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad