Uno de los numerosos caminos municipales najerinos. F. D.

Contratada por 51.607 euros la mejora del camino a Alesanco

La empresa Ismael Andrés se encargará de la actuación, tras haber justificado su baja oferta en el Ayuntamiento

Martes, 9 de junio 2020, 08:50

La empresa de construcción y obra pública Ismael Andrés será la encargada de llevar a cabo los trabajos del proyecto de mejora de caminos rurales de titularidad municipal en su fase número 13, por encargo del Ayuntamiento de Nájera. El coste propuesto por la mercantil para la ejecución de los trabajos ha sido de 51.607 euros.

Publicidad

El proyecto, que contaba con un presupuesto base de licitación que ascendía a 64.802 euros, justifica la necesidad de acometer las obras para estabilizar el firme del camino rural del término municipal de Nájera, entre Alesanco y Nájera, actualmente con un tratamiento de triple riego asfáltico totalmente degradado.

En el documento técnico base de las obras se definen las actuaciones necesarias para realizar los trabajos, consistentes en la limpieza y explanación de bordes y cunetas de la vía, y la retirada de la tierra vegetal que se encuentra sobre el firme del camino. Tras ello, se prevé la extensión de una capa base de gravilla y capa de betún de adherencia, con posterior refinado y compactación del firme. Para concluir las labores se tiene previsto aplicar una base de triple riego asfáltico.

Los trabajos forman parte de la decimotercera fase del proyecto de mejora de caminos rurales de titularidad municipal

A la licitación presentaron oferta otras tres empresas. Hormigones, Áridos y Excavaciones, que obtuvo 55,19 puntos de la mesa de contratación; Riojana de Asfaltos, con 40,07 puntos; y Eduardo Andrés, con 27,45 puntos. La ahora adjudicataria consiguió una valoración de 98 puntos.

Como quiera que el órgano municipal de contratación consideró que la oferta de Ismael Andrés podía ser «anormalmente baja», desde el Consistorio najerino se le requirió para que justificase documentalmente la misma.

Publicidad

Presentada dicha documentación, la arquitecto municipal emitió un informe en el que se indica que considera «que la documentación aportada por el licitador Ismael Andrés explica satisfactoriamente el bajo nivel de los precios y costes propuestos, de modo que se considera que la oferta presentada puede ser cumplida y, por tanto, debe ser aceptada por el órgano de contratación». Los trabajos comenzarán una vez que la empresa y el Ayuntamiento de la ciudad suscriban el contrato y de inmediato se lleve a cabo el levantamiento del acta de replanteo de los mismos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad