Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Nájera (CSIF, SRPF y SPPME) han emitido un nuevo comunicado para responder a las declaraciones del alcalde najerino, Jonás Olarte, en respuesta a su anterior nota remitida a los medios. Indican que ante el argumento de que ellos nunca han pedido aumento de plantilla, ya el pasado 10 de diciembre de 2018 registraron una petición en el Consistorio pidiendo en la que pedían «que se contrate de inmediato al personal necesario para poder dar el servicio de seguridad necesario».
Publicidad
En ese sentido, advierten de que «Nájera es el único municipio con Policía Local en La Rioja que no ha convocado plazas en la convocatoria unificada, que ha ofertado la Comunidad Autónoma durante este mes de noviembre».
Además, y con relación a la advertencia del alcalde, de que cuando no se completa un turno de la Policía Local se avisa a SOS Rioja y Guardia Civil, los sindicatos señalan que Olarte «no parece ser consciente de que SOS Rioja es un centro coordinador, y Guardia Civil en cuantiosas ocasiones no dispone de patrulla en Nájera, ya que disponen de escasos efectivos para cubrir toda su demarcación».
Noticia Relacionada
Asimismo, acusan al alcalde de «parecer decidido a anteponer su personal cruzada contra sus trabajadores, a los que ha tildado en repetidas ocasiones de chantajistas, antes que velar por la seguridad de sus conciudadanos», además de que con ello «continúa incumpliendo sistemáticamente la vigente ley comunitaria en materia de coordinación en seguridad, la cual le obliga a disponer de un servicio de policía local permanente y efectivo».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.