Secciones
Servicios
Destacamos
En las calles del casco antiguo de la ciudad de Nájera hay algunos tramos en los que el adoquinado resiste mal el continuo paso de vehículos de diverso tonelaje, lo que trae consigo que se sucedan los baches por soltarse dichos adoquines. Algunas de estas ... vías están a expensas de que se acometa un arreglo en profundidad.
Por el momento, el bache situado en la calle Las Parras, frente a uno de los pubs de la zona, ha sido arreglado de una manera provisional para evitar que se puedan suceder los accidentes y, al mismo tiempo, que pueda ir a más, pero, según adelantó el alcalde, Jonás Olarte, «tras este arreglo, más adelante y dentro de no mucho tiempo, se realizará otro de todo el tramo de la calle de una manera más profunda y definitiva».
La sucesión de baches en esta zona histórica de la ciudad, ocasionados por la posibilidad de acceder a la misma con vehículos a motor, algunos de cierto tonelaje, trae de cabeza a las autoridades municipales, ya que el hecho de que algunos tramos tengan su pavimento con adoquines simples o losas parece estar reñida con que por encima de los mismos puedan transitar los coches, furgonetas y camiones. Sin embargo, cada vez que se plantea la posibilidad de peatonalizar la zona por completo surgen voces disconformes que acaban por frenar cualquier iniciativa tendente a suprimir, o al menos a limitar, el paso de vehículos por el área.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.