La Comisión de Industria del Ayuntamiento de Nájera ha abordado una serie de cuestiones relacionadas con el polígono industrial La Pedregosa para que el Gobierno regional las pueda tener en cuenta en los próximos Presupuestos y a lo largo de la legislatura, y que fueron planteadas por el presidente de la comisión, el edil Rubén García.
Publicidad
Partiendo de la base de la necesidad de «coordinación entre Ayuntamiento de Nájera, Gobierno de La Rioja y Sepes», indicaba el concejal, hay dos cuestiones primordiales, como son «la creación de una entidad de conservación en el polígono y estudiar la posibilidad de crear un centro logístico (de camiones principalmente) en el mismo». El segundo de los asuntos serviría para solventar, además, un problema que ya se suscitó cuando la finca donde aparcaban los camiones en el casco urbano, fue vallada por su propietario.
Prioritarios La creación de una entidad de conservación del polígono y estudiar la posibilidad de crear un centro logístico, fundamentalmente para camiones.
Dinamizadores Facilitar el acceso al suelo en condiciones ventajosas; ayudas a la adquisición y arrendamiento de suelo; implantación del arrendamiento con opción de compra en condiciones ventajosas para nuevas industrias.
García señalaba que «consideramos que el aparcamiento de camiones es necesario y fundamental para Nájera». Por ello, se baraja su construcción en un solar municipal dentro de La Pedregosa, lo cual «sería muy ventajoso porque tiene muy buenos accesos y comunicaciones, y se encuentra fuera del núcleo residencial de la ciudad», señalaba el edil. Además recordaba que «donde se aparcaban antes, además de ser terreno particular, provocaba problemas y molestias para el tráfico de la calle y para los vecinos de la zona.
En cuanto al primero de los aspectos señalados, se considera preciso tratar de facilitar el acceso al suelo industrial en condiciones ventajosas. Entre ellas, «podría figurar algunas fórmulas de penalización para aquellos titulares privados de parcelas industriales que obstaculicen el desarrollo de suelo industrial o que no arrienden su parcela para el establecimiento de industrias o negocios».
Asimismo, se plantea poder ofrecer ayudas «a la adquisición y arrendamiento de suelo industrial e implantación del arrendamiento con opción a compra en condiciones ventajosas para industrias que se instalen en Nájera», además de dotar de fibra óptica al polígono y de otros servicios de interés.
Publicidad
En el transcurso de la comisión se trató el acondicionamiento de esa área industrial, con la limpieza de los viales eliminado malas hierbas, además de repasar los sumideros, y la retirada de sendos tocones de árboles talados a la entrada del polígono.
Asimismo se está estudiando la posterior contratación de un mantenimiento periódico, que se ocupe de la limpieza y las señales.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.