El consejo escolar de Nájera podrá opinar sobre la supresión o creación de centros

Viernes, 15 de marzo 2019, 08:43

El consejo escolar municipal de Nájera cuenta ya con un reglamento que regula su funcionamiento, a expensas de que concluya el periodo de exposición pública, que comenzó el pasado día 7 y durará treinta días hábiles. La norma reguladora señala que se constituye como «órgano consultivo, de asesoramiento y de participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria, dentro del municipio».

Publicidad

Entre las competencias se reglamenta que podrá emitir dictamen sobre aquellas cuestiones educativas que por expreso precepto legal haya de consultarse al Consejo. Además podrá elaborar informes sobre cuestiones educativas de competencia municipal que a iniciativa de la Corporación o del alcalde le sean consultadas.

Asimismo, podrán informar, a iniciativa propia, de modo facultativo no vinculante formulando propuestas a la Corporación o al alcalde, sobre materias recogidas en la legislación de consejos escolares, tales como la creación, modificación o supresión de centros escolares, propuestas de escolarización y demás materias en las que exista cooperación entre las corporaciones y la Consejería de Educación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad